martes, 24 de noviembre de 2009
Jugadores de billar (Hab. 114)
Cuando descubrimos que el billar era considerado deporte(sí, no teníamos ni idea de que lo era) no pudimos resistir las ganas de realizar una entrevista a tres chicos del C.A.R(Luis,Abel y Rafa)la gente cuando se entera de que ellos son deportistas se rien porque no consideran que el billar pueda ser un deporte, pero por nuestra experiencia solo hace falta ver un par de ejercicios que nos mostraron en su exhibición para darse cuenta de que sí que era un deporte.Nos comentaron que en sus inicios quizás si se tuvieran que guiar por las matemáticas a la hora de realizar ciertas jugadas pero con el tiempo se guian más por el sentimiento, ellos llevan practicando el billar entre uno y cuatro años.Sus entrenamientos diarios duran 3 horas y media de "práctica" y 1 hora de ejercicio fisico, por lo que su tiempo de descanso es bastante reducido.
En billar existen más competiciones que en el fútbol, por ejemplo, lo que ocurre es que en este deporte está muy poco promocionado por lo que su difusión es muchisimo menor y la gente no dispone de un acceso "fácil".La valoración por parte de sus compañeros es bastante notable pero en cambio en personas ajenas a este deporte no se nota esa valoración,algo que a muchos de ellos molesta por el trabajo tan duro que realizan día a día por lograr sus objetivos. Los que les llamó principalmente fue que al probarlo quedaron fascinados y decidieron dedicarse profesionalmente a ello.
Nos comentaron que es muy difícil vivir de este deporte ya que para ello necesitan entrar en la lista de los 30 mejores jugadores,algo sumamente difícil ya que las presentaciones a campeonatos españoles se rigen por la elección de los dos mejores jugadores por comunidad.Los tres chicos afirmaron que no cambiarían este deporte por otro más físico ya que la presión psicológica que requiere el billar para ellos es muchísimo peor que el esfuerzo fisico de un futbolista.
Las becas que ellos reciben para poder estar en este centro especializado va subvencionado por la federación, que en este caso costean sus estudios en el centro.
También nos comentaron algunas curiosidades de las compreticiones como que en ella no se dan palmas, sino que se "aplaude" chascando los dedos.
Nos contaron varias anécdotas. Luis nos contó que en un campeonato se puso tan nervioso que no le paraba de sangrar la nariz, a Abel un día se le ocurrió coger la bola para afinar el taco,Rafa tuvo que jugar con un taco que no era el suyo porque en el avión le perdieron el suyo y no llegó a tiempo a la competición.
Entrevista hecha por:Lorena,victoria acuña,Rita M.M,Acoraida,Eli y Aridane.
Entrevistados: Luis rodriguez Gestal, Abel Garrucho Pastor y Rafael Cabo Ros
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario